Conoce
nuestras áreas
de práctica

Derecho comercial
y corporativo

Somos expertos en la estructuración, preparación y negociación de contratos mercantiles. Somos una firma con perspectiva global y un profundo conocimiento de la legislación colombiana. Asesoramos a multinacionales en el establecimiento de sus compañías subsidiarias y sucursales en Colombia, así como en el registro de sus inversiones extranjeras en el país. De la misma forma, prestamos asesoría legal comercial a multinacionales en el giro ordinario de sus negocios en Colombia.

M&A fusiones
y adquisiciones

Estamos especializados en fusiones y adquisiciones, realizando operaciones sofisticadas y complejas que comprenden varias jurisdicciones, tales como escisiones, adquisición de activos y líneas de negocios de compañías, contratos de riesgo compartido y otras alianzas, así como en adquisiciones y fusiones en diferentes jurisdicciones, y adquisiciones derivadas de procesos de reestructuración. Igualmente tenemos amplia experiencia en procedimientos de integración empresarial ante la Superintendecia de Industria y Comercio.

Derecho bancario
y financiero

Desde la asesoría estratégica, relacionada con estructuras de negocio, hasta su negociación e implementación, estamos capacitados para prestar servicios legales a bancos locales y extranjeros, asesores financieros, fondos de inversión y otras entidades financieras, así como a prestatarios, relacionados con productos financieros tales como créditos sindicados, financiación de adquisiciones, finanzas privadas y públicas, project finance, mercado de capitales, asesoría en temas de regulación financiera, y adquisición de activos financieros de riesgo.

Derecho inmobiliario
y hotelero

Los acompañamos en todo lo relacionado con la adquisición de inmuebles para el desarrollo de tipo comercial, vivienda, hoteleros, infraestructura y/o mixtos; así como en la estructuración y formalización de los vehículos legales para el manejo de los recursos de capital a través de inversión directa o endeudamiento.

Inversión extranjera y
regulación cambiaria

Ofrecemos a nuestros clientes asesoría legal en asuntos regulados por la normatividad cambiaria, incluyendo la inversión extranjera en Colombia, la inversión colombiana en el exterior, operaciones de endeudamiento externo, importaciones y exportaciones, la transferencia de acciones entre inversionistas extranjeros, y en general, cualquier transacción que esté sujeta a la regulación cambiaria aplicable.

Derecho laboral

Estamos en capacidad de asesorar a nuestros clientes en todos los asuntos laborales que las empresas requieren para el desarrollo de sus actividades. Podemos asistirlos en asuntos de derecho laboral individual o colectivo, compensación, terminación de relaciones laborales, beneficios, planes de acciones, compensación de ejecutivos, asuntos migratorios y litigios, entre otros. Nuestro equipo busca siempre minimizar los riesgos laborales sin perder de vista el sentido práctico y flexibilidad que las empresas requieren.

Derecho de consumo

Asesoramos a empresas nacionales y multinacionales en el desarrollo de sus campañas publicitarias y promocionales, capacitando y entrenando a los miembros de sus departamentos de mercadeo en la correcta implementación de la regulación de consumo, y defendiendo sus intereses, entre otros, en procesos administrativos adelantados por la Superintendencia de Industria y Comercio, así como en la vía jurisdiccional.

Habeas data

Asesoramos y acompañamos a compañías locales y multinacionales que recopilan y usan datos personales de distinta naturaleza, como datos financieros, relacionados con la salud, biométricos, entre otros. Nos aseguramos que su negocio cumpla con la regulación aplicable, elaboración de políticas de privacidad y autorizaciones, registro de bases de datos, transmisión y transferencia de datos al exterior, acciones de tutela y representación en procesos sancionatorios administrativos y en la jurisdicción contenciosa.

Derecho tributario

Las asesorías en temas fiscales están sujetas a constantes cambios legislativos. Nosotros somos altamente eficientes en interpretar, estructurar y negociar las transacciones de nuestros clientes para maximizar los beneficios fiscales y reducir al mínimo los costos. Nuestros abogados han representado a clientes colombianos y del exterior durante procesos de auditoría y fiscalización ante las autoridades tributarias, y como apoderados en procesos fiscales judiciales y administrativos en Colombia.

Venture capital y
compañías emergentes

Nuestra amplia experiencia y conocimiento en el derecho comercial nos permite asesorar a compañías emergentes (startups) en la incorporación de sus operaciones mediante la provisión de asesoría legal estratégica a los fundadores y sus accionistas. Igualmente estamos en la capacidad de estructurar y negociar la consecución de recursos obtenidos a través de inversionistas, desde una etapa de inversión semilla hasta “exits”.

Derecho Migratorio

Ofrecemos a nuestros clientes asesoría integral en materia de derecho migratorio, atendiendo de forma práctica y con un enfoque preventivo las necesidades de orden regulatorio e institucional que se requieran en la materia. Así mismo, estamos en capacidad de orientar y acompañar las solicitudes para obtener permisos y visas aplicables a trabajadores de nuestros clientes, inversionistas extranjeros, entre otros.

NEWSLETTER

Inscríbete y conoce nuestros boletines legales.